4 ideas para regalarle a tu piel esta Navidad

Llega la Navidad y con ella las cenas en familia, el Belén, los árboles y las lucecitas de colores, las comidas copiosas y deliciosas y como no, los regalos. Tanto si vas a regalar tú, como si quieres dar alguna pista para que te regalen a ti, las opciones para mimar tu piel esta Navidad son una buena alternativa. 

Recuerda que estas épocas decembrinas son bastante estresantes por sí solas. Requieren mucha planificación, compras y desplazamientos. Los cambios alimenticios son bastante comunes en estas fechas: las comidas en familias o entre grupos de amigos son mucho más pesadas, más ricas en calorías y sabores, se consume más alcohol y por supuesto, nuestro organismo lo nota. Naturalmente, ante el estrés propio de estas agradables situaciones, la piel es uno de los primeros órganos en mostrarnos las consecuencias de los excesos.

Por esta razón, en este post de Vine Vera queremos dedicarlo a presentarte los productos, terapias y experiencias que mejor van a sentarle a tu piel durante estas Navidades. 

Sigue leyendo y escribe ya la carta a Los Reyes Magos….

1. Antes y después de Navidad, una cura détox:

Depurar el organismo se ha convertido en una necesidad. Ten en cuenta que los hábitos de vida modernos han añadido al estrés diario nuevas costumbres que inciden directamente en nuestra salud. Por más que intentemos llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras y proteínas de calidad, es difícil no caer en la tentación de ingerir alimentos precocinados, comer en la calle o consumir comidas rápidas. Los excesos de grasas, conservantes y químicos de sabor se van acumulando en nuestros órganos, especialmente en el hígado, que funciona como un filtro para el organismo.

Antes y después de la Navidad, es conveniente una cura détox a base de zumos y bebidas desintoxicantes, que ayuden a eliminar todos los excesos acumulados durante el año. Las curas détox puedes hacerlas en casa. La cuestión es fijarte una fecha y establecer unos días en exclusiva para consumir bebidas desintoxicantes. Naturalmente, para que esta acción tenga efecto, debes cuidar que tu alimentación sea lo más sana posible durante los días del tratamiento y asegurarte de ingerir suficiente agua para eliminar rápidamente las toxinas que vayan desprendiéndose de tus órganos internos.

La piel será uno de los primeros órganos en notar la limpieza en tu interior

Beneficios de una cura détox:

  • Mejora y activa la circulación
  • Favorece la eliminación de la celulitis
  • Contribuye a disolver las grasas tanto del tejido adiposo 
  • Favorece la limpieza de arterias y venas
  • Elimina toxinas
  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad
  • Favorece la eliminación de líquidos
  • Mejora ciertos tipos de estreñimiento

Pautas y alimentos más recomendados para una cura détox

Puedes encontrar muchas recetas y combinaciones para zumos y bebidas détox si navegas un poco en la red. En cualquier caso, los ingredientes más utilizados en diversas proporciones son: pepino, kale (un tipo de lechuga rizada con altísimo contenido de vitamina C), espinacas, perejil, limón, sandía, lima, piña, apio, pomelo, frutos rojos, jengibre, vinagre de manzana sin filtrar, aloe vera, cúrcuma.

Antes y después de la Navidad es conveniente una cura détox a base de zumos y bebidas desintoxicantes, que ayuden a eliminar todos los excesos acumulados durante el año

Date un paseo por la red, o visita el post de Psicología y Mente titulado: Los 15 mejores zumos détox que puedes preparar en tu casa para darte una idea de lo deliciosas y creativas que pueden llegar a ser estas preparaciones.

Es necesario combinar los días de cura détox con ejercicio y buena alimentación para garantizar resultados.

Si no tienes tiempo ni ganas de preparar en casa tus zumos o hacerte un plan, existen muchos lugares, generalmente casas y hoteles rurales que ofrecen retiros de 3 a 6 días para renovar energías, combinando el relax, ejercicio y alimentación para un tratamiento détox que afectarán positivamente en tu piel y en todo tu cuerpo antes y después de estas fechas decembrinas.

2. Experiencias de otro nivel para una piel radiante

Una tarde de spa con un masaje exfoliante y una envoltura de chocolate, un masaje manual de drenaje linfático para eliminar toxinas y tonificar la piel, clases de Bikram Yoga, o cualquier experiencia sensorial que involucre un mimo para ti o esa persona que amas y que toque desde la piel de los párpados a los dedos de tus pies, será un regalo perfecto.

A group of women doing yoga indoors

Afortunadamente esta época de regalos ofrece innumerables opciones en la red para regalar las mejores experiencias de masajes, relax y ocio, que formarán la combinación perfecta para mimar a todo tipo de piel.

¿Que qué es el Bikram Yoga?

Te has quedado con las ganas de saberlo. Lo sabíamos. Y es que esta experiencia de concentración, relajación y equilibrio es muy efectiva para la piel de todo el cuerpo. El Bikram Yoga tiene como particularidad que se realiza en una atmósfera regulada a 40 grados centígrados y con un 40% a 50% de humedad. Además de los beneficios del yoga para tu cuerpo y tu mente, la sudoración que produce esta técnica es muy eficaz para eliminar toxinas y favorecer el estado de tu piel. ¿Te apuntas?

Tratamientos profesionales 

Mesoterapia facial 

Este tratamiento se ha puesto muy de moda desde hace unos años. La mesoterapia facial consiste en microinyecciones intradérmicas que contienen cócteles vitamínicos y con principios activos especiales. Se puede trabajar manualmente o con un aparato parecido a una pistola facial. Su eficacia radica en el método: al inyectar el producto, los principios activos penetran al 100%, multiplicando así las probabilidades de éxito del tratamiento.

Son muchos los activos que se utilizan en la mesoterapia, por ejemplo, para un tratamiento reafirmante, se suele utilizar un cóctel de silicio y resveratrol, que actúa directamente en la síntesis de colágeno y elastina. La mesoterapia con vitaminas inyecta un preparado de diversas vitaminas, minerales y oligoelementos que pueden devolver el brillo a las pieles más grises. También es muy frecuente la mesoterapia con ácido hialurónico, que utiliza el principio activo en una concentración más baja que el que se usa para rellenar arrugas y que, además, tiene un efecto hidratante muy profundo. Un bono con varias sesiones de mesoterapia facial es un regalo ideal para esta Navidad.

Peeling químico

Los peelings químicos son tratamientos profesionales que consisten en la aplicación de sustancias químicas de pH ácido con la intención de eliminar la capa más superficial de la epidermis, disminuyendo de esta manera manchas, cicatrices, lesiones y arrugas superficiales.

Este tipo de tratamientos requiere un cuidado posterior bastante riguroso que incluye protección de pantalla total contra el sol y una hidratación profunda. Solo un profesional debe determinar qué tipo de sustancia es la más indicada para aplicar un peeling químico sobre tu tipo de piel y su condición.  Los principios activos más utilizados son el ácido glicólico, el ácido salicílico, ácido mándélico, ácido retinóico, y el ácido tricloracético. 

En nuestro post todo lo que la Vitamina A puede hacer por tu piel, explicamos con detalle el peeling químico con ácido retinoico, para que tengas una idea de cómo se aplica y en qué consiste.

La época más recomendable para realizarse un peeling químico es el otoño – invierno, ya que la piel suele estar menos bronceada y es más fácil mantener la protección solar con pantalla física.

Regalar un tratamiento facial completo que incluya revisión, diagnóstico, aplicación y cuidados posteriores de un peeling químico es un regalo acertado tanto para ti como para alguien a quien aprecies.

Ofrecer la posibilidad de disfrutar de una piel nueva, recién nacida, lisa, sin manchas, de tono uniforme y rejuvenecida es uno de los mejores regalos que se pueden recibir

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento de depilación permanente que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y cualquier tipo de piel. Hasta hace poco más de una década, los aparatos utilizados solo permitían su utilización sobre pieles con unas características muy definidas. Los estudios avanzados al respecto han permitido que se realice una mejora continua en el tipo de aparatos fabricados y, por tanto, poder abarcar casi todos los tipos de piel y vello.

Las únicas indicaciones necesarias para poder aplicarse la depilación láser es ser mayor de 14 años, haber pasado al menos 3 días después de la última sesión de bronceado (ya sea tumbado al sol o en cabinas de rayos UV), no estar embarazada y no tener lesiones sobre la piel.

En invierno el vello corporal puede pasar más o menos desapercibido, pero al llegar el verano comienzan las incomodidades. Por eso aplicar las sesiones de depilación láser durante el invierno, o al menos comenzar el tratamiento, resulta ser lo más idóneo para poder acostumbrar la piel.

Regalar un bono de varias sesiones para depilación láser es un acierto seguro para cualquier edad. Tanto si quien recibe el regalo es chico o chica, se sentirá muy agradado con la posibilidad de deshacerse del molesto vello para siempre. Regala un bono de depilación láser y acertarás con toda seguridad.

Fotorrejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa (IPL)

Este tratamiento profesional se aplica en centros especializados y consiste en la aplicación de pulsaciones de luz intensa de banda ancha que penetra en las capas más profundas de la piel para mejorar su apariencia y la calidad de la misma de manera duradera. Esta técnica permite mejorar considerablemente lesiones de la piel como cicatrices, acné, manchas, rojeces producidas por cuperosis o por inflamaciones.

El resultado es una piel rejuvenecida con un tono uniforme, de apariencia más lisa, sin manchas y sin arrugas superficiales. 

Generalmente se necesitan de 4 a 5 sesiones para empezar a apreciar resultados considerables. Por ello, si piensas regalar algún tratamiento con IPL, es recomendable que consideres la posibilidad de regalar varias sesiones para no dejar el tratamiento a medias y arriesgarse a perder la posibilidad de mejorar la piel de manera permanente.

La Navidad es buena época para encontrar ofertas de bonos de varias sesiones para fotorrejuvenecimiento y tratamientos faciales similares. Date un paseo por la red y seguro que podrás encontrar algo que encaje como el regalo perfecto.

Cosméticos y tratamientos para aplicar en casa

Las cremas y tratamientos para aplicar de día, de noche o durante la semana en tu propia casa, son también una buena opción para regalarle a tu piel durante la Navidad.

Nos hemos dado un paseo por varios sitios web amigos y hemos encontrado que los siguientes productos son los más demandados en estas fechas tanto para autorregalarse, como para agradar a las personas que más queremos:

Serums 

Serum es una palabra latina que se traduce como “suero”. El producto en sí es una concentración de activos en una proporción cercana al doble de lo que se puede encontrar en un tratamiento normal. En consecuencia, los resultados se consiguen en menos tiempo y con efecto multiplicado.

Unknown woman holding a bottle of serum

Las características comunes entre los sueros disponibles en el mercado son las siguientes:

  • Altísima concentración de activos, por lo que solo una gota de tratamiento basta para una aplicación.
  • Presentaciones de poco contenido (30ml. A 50ml), por la misma razón anterior.
  • Ligeros y de absorción rápida.

Uno de los más vendidos de Vine Vera es el Resveratrol Vitamin C Serum, un suero con propiedades revitalizantes gracias a la Vitamina C y el Resveratrol incluidos en su formulación. Las personas que han comprado este producto coinciden en que su textura es única, más ligera que con un serum regular de otra marca y también en que han conseguido una piel radiante y viva.

El  Resveratrol Vitamin C Serum es uno de los regalos para esta Navidad con los que con seguridad acertarás de lleno.

Cremas Hidratantes  

Regalar una crema hidratante para el día a día es quizás una de las mejores opciones que puedes aprovechar. Tanto como si la persona a quien regalas, o también para ti misma, utiliza a diario una crema de hidratación o no, este tipo de regalos es ideal.

Ya sea que vayas regalar o a comprar para ti misma una crema hidratante, debes asegurarte del tipo de piel. En Vine Vera hemos escrito un post exclusivo para determinar cuál es tu tipo de piel; te invitamos a leerlo para que así puedas acertar con la opción más adecuada.

La crema Zinfandel Radiance Cream SPF 30 de Vine Vera es una de las alternativas mejor valoradas para las pieles mixtas, ya que su formulación exclusiva a base de Vitamina A, Vitamina E, Té Verde y Resveratrol también incluye un factor de protección solar de 30 que garantiza protección solar en condiciones medias. Ideal para el día a día.

Para ellos

No podíamos olvidarnos de ellos. Sí, los chicos también se cuidan y cada vez más les gusta hacerlo. El mercado rebosa de marcas que han diseñado líneas exclusivas para hombres en diversos tipos de cuidado: facial, corporal, capilar. 

El estuche Resveratrol Men’s Tool Box de Vine Vera es un regalo para chicos y no tan chicos, con el que acertarás con total seguridad. El estuche incluye una elegante cuchilla de afeitar, de estilo clásico y diseño patentado, con hojas que se deslizan de forma segura sobre la piel para asegurar el afeitado más apurado. También contiene el Gel Resveratrol Pre-Shaving, para antes del afeitado, que prepara la piel y el vello para una experiencia impecable llena de antioxidantes, y el Bálsamo para después del afeitado, que garantiza una sensación calmante y una suavidad máxima. 

Esperamos que esta lista de regalos originales para mimar tu piel y la de las personas que más quieres, te asegure un éxito esta Navidad. Recuerda que simplemente ver la felicidad de otros te hace a ti más feliz, y a tu piel más bonita.