Cómo hacer del Día del Padre una celebración original

¿Cansado de regalar corbatas y perfumes? Las celebraciones para agasajar a los progenitores, como el Día del Padre, se convierten en la ocasión perfecta para regalar y agasajar a los seres más queridos de una manera original.

Hagamos primero un poco de historia.

El día del padre forma parte de la historia moderna. Según puede encontrarse información el día del padre comenzó a celebrarse oficialmente en Estados Unidos cuando en 1909, una mujer llamada Sonora Smart decidió agasajar a su padre un 19 de junio, día de su cumpleaños, en agradecimiento tras haberla criado a ella y a sus hermanos después de la muerte de su madre durante el parto de su sexto hijo.

En España el origen es bastante distinto. En 1948 una maestra de escuela, de nombre Manuela Vicente Ferrero recibió quejas de parte de los padres de sus alumnos. El motivo de la incidencia era que las madres siempre recibían un pequeño presente que realizaban los niños en la escuela con especial motivo, y los progenitores varones no tenían tal reconocimiento. Para entonces, el Día de la Madre aún se celebraba en España el día 8 de diciembre, y no el 1er. domingo de mayo, como desde hace unas décadas. Si quieres saber más sobre el Día de la Madre, su historia y cómo convertirlo en una celebración original, puedes leer el artículo especial sobre el Día de la Madre que Vine Vera publicó hace solo unas semanas.

Padres Clásicos vs Padres Modernos

Los cambios generacionales, acompañados de un estilo de vida más acelerado, más ocupado, con menos tiempo para el disfrute, según el cristal con el que se vea, han hecho evolucionar muchos de los roles principales que se llevan a cabo en nuestra sociedad. Los padres de hoy día deben cumplir roles que los padres de hace algunas generaciones ni siquiera se planteaban: comparten las tareas de la casa y participan en la educación de los niños, representan a los niños en la escuela, ejercen de soporte emocional para hijos y cónyuges y deben servir de modelo para su familia y la sociedad.

Los padres modernos deben representar roles que no existían en generaciones anteriores

Dentro de esta tónica, algunos padres siguen prefiriendo ser regalados con obsequios clásicos como una típica corbata, una billetera o una colonia, mientras que otros prefieren regalos más acordes con el estilo de vida moderno y funcional.

Si no tienes idea de cómo hacer del Día del Padre un día especial, aquí te dejamos las mejores ideas para que regales con originalidad y agasajes a los padres de tu entorno.

1) Desayuno a domicilio

Despierta a papá el Día del Padre con un suculento desayuno a domicilio repleto de las cosas que más le gustan. Existen muchas empresas que, utilizando sus páginas web, llevan a tu casa diversos tipos de desayunos: dulces, salados, ibéricos, gourmet, entre otros, para el número de personas que tu elijas. Además, como si fuera poco, puedes personalizar la entrega con algunos regalos del listado de cada empresa, donde podrás encontrar productos tan originales como una serenata con mariachis. ¿Te imaginas levantar a papá de la cama al ritmo de las mañanitas?

2) Los gadgets más originales

A los padres con un estilo de vida moderno les encanta recibir los últimos gadgets para el día a día. Las tiendas online y físicas ofrecen una enorme variedad de productos de lo más innovadores para los padres que quieren estar a la última en materia de tecnología.

  • Auriculares para dormir

Estos auriculares son completamente planos, lo que permite que la cabeza gire mientras se reposa en la almohada. Son ideales para conectar nuestra música favorita, sonidos de relajación, podcast, ruidos blancos o cualquier sonido deseado. Alejan el ruido exterior, por lo que proporcionan un buen aislamiento para poder dormir sin interrupciones.

Ya lo sabes: si a papá le cuesta conciliar el sueño, regalar unos auriculares para dormir podría ser la solución para decir adiós a los somníferos.

  • Cuaderno electrónico reutilizable

Este elegante dispositivo permite escribir tal cual como si se hiciera sobre el papel y conectarse con cualquier dispositivo a través de internet para transferir los datos y almacenarlos. Las hojas son reutilizables y borrables siempre que se utilicen los mismos accesorios de cada marca (cuaderno, papel, borrador, app). Este gadget es una gran alternativa para los padres ejecutivos o incluso estudiantes que no tienen tiempo para tomar notas, para después transcribirlas de nuevo en el ordenador.

  • Mochilas inteligentes

Las mochilas inteligentes son el accesorio del momento. Ya sea que vayamos al trabajo, de viaje o a estudiar, las mochilas viajeras se adaptan a cualquier estilo de vida. Se trata de mochilas con aspecto exterior de líneas modernas y minimalistas y que incluyen complementos tecnológicos como baterías integradas, puertos USB para recarga de dispositivos, candados de seguridad, bolsillos ocultos, bolsillos estratégicos, paneles solares, entre otros, y además, están fabricadas con tejidos resistentes al agua, la humedad y las manchas, son resistentes al uso diario, con costuras anti rotura y a prueba de golpes. Estas características convierten una mochila normal en una bolsa transportadora segura y funcional para facilitar el transporte de las pertenencias regulares y de los dispositivos electrónicos.

3) Una sesión de cambio de estilo

Muchas veces, los padres quisieran cambiar su estilo y apariencia personal y no se atreven a intentarlo. Regalar una sesión de cambio de estilo podría ser una alternativa original para que papá se atreva a llevar un corte de pelo moderno, a dejarse la barba o a vestir de una manera diferente.

Los cambios de estilo favorecen la autoestima y favorecen la confianza en nuestras propias capacidades. Es aconsejable acompañar a papá cuando decida hacer uso de este fabuloso regalo para mostrarle apoyo y aportar nuestra opinión.

Los cambios de estilo pueden significar un reto. Por esta razón, se recomienda que cuando papá acuda a reclamar su regalo, esté acompañado de algún miembro de la familia que aporte su opinión sobre los nuevos y posibles estilos.
4) Parenting Books…experiencias de paternidad

Si el padre que queremos agasajar es primerizo o tiene hijos pequeños, un libro sobre experiencias de paternidad y consejos de crianza puede ser un fantástico regalo. Existen autores y títulos con diversos estilos y objetivos. En el mercado se pueden encontrar desde obras orientadas a diversos estilos de crianza y educación, como a experiencias de paternidad, consejos para diversas etapas (nacimiento, niñez, pubertad), orientaciones para mejorar las relaciones familiares y muchas opciones más para convertir la paternidad en una experiencia realmente motivadora.

5) Escapada con pareja o con amigos

Una de las quejas más comunes que suelen tener los padres y madres es la falta de tiempo para conseguir un momento para sí mismos. El solo hecho de tener que planificar “una cosa más” aumenta la carga emocional de los padres. Regalar una escapada aventurera, romántica, gastronómica, cultural o deportiva, permitirá que papá se tome unas horas o días para disfrutar sin preocupaciones.

Las escapadas son ideales cuando se cuenta con compañía. Toma en cuenta si papá preferiría compartir tiempo con alguien de la familia, con su pareja o con amigos cuando vayas a planificar el viaje.

6) Un set de belleza masculina

El padre actual es un hombre que le gusta cuidarse. La higiene y el cuidado corporal masculino hace tiempo que dejó de estar exclusivamente relacionada con el afeitado. Hoy día es posible encontrar numerosas marcas dedicadas al cuidado personal masculino con una serie de productos tan específicos como exclusivos.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España asegura en un estudio que los hombres han incrementado su participación digital sobre temas cosméticos de un  17% a un 36% desde 2014, debido a la aparición de influencers, o personajes de referencia masculinos que comparten sus rutinas de cuidado en las redes sociales. En este ámbito, el cuidado de la barba y el afeitado siguen siendo la mejor manera para introducir otros cosméticos de cuidado facial.

Desde 2014 los hombres han duplicado su participación digital en relación a asuntos relacionados con el cuidado facial.

Vine Vera es una marca que utiliza ingredientes de origen natural, evitando químicos corrosivos y caústicos. Además, Vine Vera no testa sus productos en animales. Por esta razón, se convierte en una marca de gran reconocimiento y con unos resultados demostrados.

Dentro de toda la gama de productos de Vine Vera, existe una colección exclusiva para el cuidado facial masculino. Esta colección, compuesta por 3 productos, se ha creado especialmente para atender las necesidades de la piel de los hombres. Su formulación permite retrasar el envejecimiento facial mientras se hidrata e ilumina la delicada piel masculina.

Los tres productos que conforman la colección de Vine Vera para caballeros son:

    1. Bálsamo Resveratrol Men’s After Shave Balm. El producto ideal para disminuir las molestias de la irritación después del afeitado. Sus ingredientes especiales hidratan, refrescan y nutren la piel para evitar la aparición de los anti estéticos y molestos puntos rojos que aparecen después de rasurarse o afeitarse.
    2. Mascarilla Resveratrol Men’s Sauna Energizing Mask. Este fantástico producto ha sido creado para utilizarse solo una vez por mes, gracias a su profunda acción renovadora de la piel. Sus ingredientes activos son el resveratrol, la vitamina C, el extracto de olmo escocés, la vitamina E y el extracto de zumo de limón. Esta excelente mezcla se activa al contacto con el agua para producir un efecto calor relajante y a la vez activador de la micro circulación. Para aplicar la Resveratrol Men’s Sauna Energizing Mask se deben seguir estos pasos:
      • Limpiar el rostro con el limpiador de preferencia: gel, jabón, espuma o leche limpiadora.
      • Tomar suficiente cantidad de Mascarilla Resveratrol Men’s Sauna Energizing Mask en la punta de los dedos y aplicar sobre la piel del rostro con suaves movimientos circulares.
      • Dejar actuar en reposo por un 15 a 20 minutos.
      • Enjuagar completamente con agua fría eliminando todos los restos de la mascarilla.
      • Para mejores resultados, debe utilizarse junto con el Resveratrol Men’s Sauna Serum
      • Aplicar solo una vez por mes.
    3. Suero Resveratrol Men’s Sauna Serum. El complemento perfecto que restaura las propiedades de la piel después de la aplicación de la mascarilla. El colágeno soluble que se encuentra en su formulación garantiza la hidratación profunda y duradera de las células de la piel y además ayuda a prevenir y atenuar las arrugas más superficiales.

7) Tiempo familiar de calidad

La hiperactividad es una de las características de la vida moderna. La sensación de que el tiempo se escapa como arena en los dedos es más común de lo que parece. Es necesario hacer una lista de prioridades donde la familia esté en el primer lugar. Después de todo será esto lo único que prevalezca después de cualquier circunstancia.

Un buen plan no garantiza tiempo de calidad en familia. Organizar un viaje, las vacaciones anuales, la navidad o cualquier planificación en grupo no garantiza que el tiempo que se vaya a compartir sea tiempo de calidad.

Por lo general son las acciones cotidianas las que aportan mayor calidad al tiempo que se comparte en familia: jugar con los niños, un paseo sin prisas, un par de risas ante una película familiar, una comida sin teléfonos móviles, una conversación no apresurada, son situaciones que marcan las bases de las relaciones familiares.

Para vivir momentos especiales con cualquiera de nuestros seres queridos, lo mejor es pasar mucho tiempo con ellos: tiempo normal y corriente, tiempo del día a día, la hermosa rutina que da forma a nuestros días y que solo se rompe con momentos extraordinarios.

Compartir tiempo de calidad en familia fomenta la comunicación entre padres e hijos, favorece la unión familiar, estimula la empatía natural que existe entre los miembros de un mismo clan y a porta un gran soporte sicológico en tiempos difíciles.

No son necesarias grandes celebraciones ni regalos caros para demostrar cuanto se quiere a alguien. Muchas veces las reacciones y momentos diarios aportan mucho más con simples gestos rutinarios. El amor es un sentimiento que permanece y se hace más fuerte en la adversidad. Compartir en familia, con o sin regalos será siempre la mejor manera de celebrar una fecha especial, como el Día del Padre.