Como mejorar la piel del contorno de los ojos:

Generalmente, lo primero que notamos de una persona es su mirada, quizá porque dicen que los ojos son la ventana al alma. Sucede que la delicada piel de los ojos no produce las mismas glándulas sebáceas que el resto, es pobre en fibras de colágeno y elastina, y carece prácticamente de músculos.   

Por lo tanto, debemos tomar las medidas correspondientes para combatir los estragos del tiempo en nuestros ojos:

o   Limpieza. Se debe limpiar el área del contorno de ojos con mucha delicadeza, sin restregarla ni estirarla porque podrían romperse fibras de la piel.  Si se usa algún producto para quitar el maquillaje, el mismo no debe tener irritantes como el alcohol.

o   Hidratación. Se recomienda utilizar hidratantes específicos para los ojos, ya que la piel es más fina y susceptible a irritaciones. Dependiendo del tipo de piel, se pueden escoger cremas más pesadas para la piel seca, o geles y sueros más livianos para pieles grasosas. Hay ingredientes que son mejores para unos problemas que otros. La cafeína sirve para las ojeras, el ácido hialurónico ayuda a combatir las arrugas, la vitamina C ayuda a iluminar y emparejar el tono de la piel, los péptidos estimulan la producción de colágeno y mejoran la firmeza. Existen además parches y mascarillas que aportan un tratamiento más intenso y pueden ser usados con facilidad una vez a la semana.

o   Protección. Aunque el día esté nublado, es recomendable usar gafas de sol. Los rayos UV no solo afectan de manera negativa nuestra piel, sino también nuestra visión.

o   Descanso. Lo ideal es dormir 8 horas, de no ser posible, tomar una siesta durante el día puede ayudar a mejorar los síntomas visibles de la fatiga. Conseguir una almohada cómoda y una funda suave de seda o satín disminuye la fricción con la piel, ayudándonos a descansar mejor.  

¡Que pasen los años con elegancia!