Consiente a mamá con estos 8 regalos originales para el Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se mantiene desde hace varios siglos. Si bien el acto de hacer y dar regalos a las progenitoras es mucho más reciente, la idea de honrar a las madres se remonta hasta hace muchos siglos atrás.

Prácticamente, todas las civilizaciones de la historia han honrado la maternidad desde sus inicios. En la Antigua Grecia, se rendían honores a Rhea, madre de Zeus y Hades.

Los romanos, por su parte, siguieron esta celebración y la bautizaron como La Hilaria, fijándola para el 15 de marzo y extendiendo la festividad por 3 días consecutivos.

Los cristianos pasaron a transformar esta festividad en honor a la Virgen María, Madre de Jesucristo. Dedicaron el 8 de diciembre en su santoral a la Inmaculada Concepción como día dedicado a la celebración de la maternidad. Algunos países del mundo siguen celebrando el día de la madre este día, como por ejemplo Panamá.

En el siglo XVII empezó a celebrarse el cuarto domingo de Pascua para celebrar con flores y ofrendas a la “Iglesia Madre”, donde cada uno había sido bautizado. Mas entrado el siglo, comenzó a celebrarse el Domingo de las Madres, donde cada niño regresaba de la misa dominical con un presente para su progenitora.

La Fecha Actual

Aunque el Día de La Madre se celebra en fechas diferentes en diversos países, la fecha actual de esta celebración se remonta hasta 1870, cuando una activista de nombre Julia Ward Howe organizó una manifestación pacífica, junto a un acto religioso en la que invitó a todas las madres que habían sido víctimas durante la guerra de secesión americana (1861-1865).  La manifestación tuvo tal éxito que, Anna Reeves Jarvis, ama de casa, inició una campaña para oficializar el día y lo logró a partir de 1908, estableciendo el segundo domingo de mayo como fecha inamovible, en recuerdo al fallecimiento de su madre.

En los Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica y Europa, sigue siendo el segundo domingo de mayo la fecha marcada para celebrar el Día de la Madre. En España, Portugal, Lituania, Hungría, Italia y Sudáfrica se celebra el primer domingo del mes de mayo. Si quieres saber cuándo se celebra el Día de la Madre según cada país, te dejamos este enlace con un Calendario del Día de la Madre.

Regalos originales para el día de la Madre

El Día de la Madre ha tomado un significado comercial con el pasar de los años. Inicialmente se entregaban ofrendas en las iglesias y a las madres se les alagaba con pequeños regalos artesanales hechos a mano como tarjetas, adornos, poesías y canciones, pero con el tiempo, el empuje comercial ha sido realmente significativo.

Con el tiempo y la evolución social, se ha pasado de regalar artículos domésticos a ofrecer regalos que realmente signifiquen y aporten personalmente. Las madres, como cualquier mujer, y más aun con su capacidad de entrega y sacrificio, merecen regalos para ellas, para su tiempo, para su disfrute.

El abanico de ofertas es muy amplio. Todo depende de la personalidad, gustos y estilos de vida de cada mamá. Aquí te dejamos 8 ideas originales para sorprender a las mujeres de tu entorno y celebrar con ellas la maravillosa experiencia de ser mamá:

1) Para Madres con alma de artista

Colorear vuelve a estar de moda, y es que se ha descubierto que el antiguo arte de dar color a cualquier dibujo es una terapia ideal para adultos. Alguno de los beneficios de colorear para los adultos son:

  • Favorece la capacidad de concentración
  • Desarrolla la creatividad
  • Es una excelente terapia muscular
  • Aumenta la autoestima
  • Favorece el pensamiento reflexivo y la toma de decisiones

El fantástico blog La Mente es Maravillosa, nos deja un artículo especial acerca de los beneficios de colorear mandalas.

Aprender a hacer Zentangles es también una actividad que desarrolla la creatividad y relaja la mente, facilitando la toma de decisiones y permitiendo que la mente descanse. Si quieres saber más sobre este maravilloso arte, ideal para cualquier persona, incluida mamá, puedes leer el artículo de Moove Magazine titulado: Zentangle, arte y meditación.

Un libro con mandalas, una caja de colores, un libro de zentangles o cualquier material diseñado para dibujar y colorear es un excelente regalo para la mente materna. Relax y creatividad para mamá.

2) Wearables para mamás que aman el deporte y para el día a día

Los gadgets de tecnología no escapan al deporte. Si mamá está pensando en empezar a cuidar su cuerpo ya sea en el gimnasio o simplemente saliendo a caminar cada día, aquí te dejamos algunos wearables o dispositivos que se llevan como parte del vestuario o como complemento y que harán que la jornada de deporte de mamá sea más efectiva y moderna:

  • Pulsera de actividad: las smartbands o pulseras de actividad son dispositivos discretos y modernos que se llevan como una pulsera y que regulan desde la actividad básica del cuerpo hasta registros avanzados de algunos hábitos. Por ejemplo, el número de pasos diarios, frecuencia cardíaca, estado y calidad del sueño y períodos de actividad y reposo. El registro de estos datos puede ayudar a identificar patrones para mejorar hábitos de vida, por lo que no se necesita ser un deportista para llevarlas. Además, suelen estar conectadas con bluetooth al teléfono móvil, por lo que, dependiendo del modelo y la marca, pueden avisar de mensajes y llamadas o incluso pueden mostrarlos en su pequeña y moderna pantalla.
  • Gorro de running con conexión bluetooth para reproductor de música. Ahora mamá puede salir a correr o andar sin congelarse las orejas y acompañada de la mejor música o su podcast favorito.
  • Reloj inteligente: mamá debe llevar encima muchas tarea, ideas y cosas. Un reloj inteligente puede aligerar su carga (y su cabeza) le permite responder llamadas y mensajes, hacer cargos a la tarjeta de crédito cuando hace las compras, tener recordatorio de eventos, contar sus pasos, contar las calorías consumidas con la actividad, registrar su frecuencia cardíaca y encima, recordarle la hora. El mercado está repleto de opciones. Es el regalo ideal para una mamá Geek.

3) Una sesión de fotos

Ya sea en familia, o una sesión para ella sola, una sesión de fotos es un regalo ideal para hacer que mamá se sienta querida, además de inmortalizar un momento de una manera profesional.

Puedes acordar con un fotógrafo de tu zona una sesión de estudio o al aire libre, solo mamá o con la persona o las personas que ella desee. Como el día de la madre suele celebrarse durante la primavera, el entorno es favorecedor. Una sesión al aire libre con toda la familia es el regalo más bonito y perdurable que puedes hacer.

4) Unas horas libres

Si la mujer a la que deseas regalar acaba de ser madre, no habrá regalo que gradezca más que unas horas o días libres, sin bebés. Consigue una niñera por horas y regálale a mamá una tarde, un día o un fin de semana entero para salir de casa y hacer lo que desee, sola, en pareja o con amigos. Es un tiempo solo para ella.

TIP: si mamá todavía tiene muy malas noches de sueño porque el su bebé está muy pequeño o es poco dormilón, regalar unas horas/noches de ayuda con una niñera nocturna será el mejor regalo que puedas hacer. Parece poco, parece tonto, pero te sorprenderás del resultado y de la alegría con la que te lo agradecerá. El sueño es indispensable no solo para poder funcionar física y mentalmente. La apariencia física se ve directamente afectada con un mal dormir. Si quieres saber más de los beneficios de un buen dormir, lee el artículo especial que dedicamos en Vine Vera y que titulamos: Dormir más para tener una piel más bonita.

5) Una escapada en pareja

Siguiendo la línea anterior, pero añadiendo un hotel encantador, una cena romántica y una noche íntima. Puedes encontrar diversos tipos de escapadas para parejas sin tener que alejarte demasiado de tu ciudad.

Las escapadas suelen acompañarse de alguna actividad dependiendo de los gustos. Existen escapadas relax que incluyen sesiones de masaje y spa, o escapadas románticas con cenas temáticas y espectáculo, escapadas activas con actividades de senderismo o alguna actividad de aventura, escapadas culturales con visitas a museos y espectáculos, entre otras.

Según la personalidad de mamá y las necesidades del momento, puedes regalar una escapada para volver renovada y con energías.

6) Un día de cuidado corporal

Regalar a mamá un bono de masajes, depilación o incluso una sesión de manicura y pedicura profesional se convierta quizás en el detalle mejor valorado.

A pesar de ser clásicos, el solo hecho de romper la rutina por unas horas con un masaje, una sesión de peluquería o una mani pedi profesional, hará que mamá, además de querida, se sienta renovada y bonita. Tal como es.

7) Una colección completa de tratamientos de belleza

Un clásico que no pasa de moda. Y es que cuidarse es una acción innata en la mujer. Muchas veces y por falta de tiempo, mamá no puede aplicarse profesionalmente todos los tratamientos que desea por falta de tiempo. Esto ya no es un problema, ya que existen múltiples opciones para aplicarse en casa los mejores tratamientos de belleza:

  • Colección Vine Vera Resveratrol Cabernet:

Esta colección de belleza, que consta de 8 productos es ideal para comenzar a cuidar las pieles adultas, que empiezan a perder hidratación por el paso de los años. Su poder reafirmante tridimensional es efectivo en todas las áreas del rostro. La aplicación de sus productos de la forma en la que se recomienda, suaviza las líneas de expresión a tal punto de casi desaparecerlas. Las arrugas se rellenan y la piel se vuelve visiblemente más joven y con apariencia fresca.  Sus 8 productos son:

  1. Peeling Resveratrol Cabernet High Potency Cellular Peel: se recomienda usar dos veces por semana para mantener la piel libre de células muertas y completamente limpia. Favorece a regeneración de una nueva piel sin resultar agresivo.
  2. Suero Resveratrol Cabernet High-Potency Serum:  creado para hidratar, humectar y nutrir diariamente la piel del pecho, cuello y rostro. Debe aplicarse cada mañana en la rutina facial.
  3. Crema Resveratrol Cabernet High-Potency Cream: una crema humectante que retiene la humedad de manera natural en las células durante todo el día. Debe usarse a diario junto al suero High Potency.
  4. Polvo Resveratrol Cabernet High-Potency Powder: cada botella de este innovador producto rinde para cuatro aplicaciones, y debe usarse una vez por semana. Cada botella tiene como duración un mes, y su efectividad es indiscutible. El producto se presenta en forma de polvo, que, al contacto con la piel y el masaje dactilar, se convierte en un líquido poderosamente hidratante e iluminador gracias a la vitamina C y las proteínas de algas que lo conforman.
  5. Crema de Ojos Resveratrol Cabernet High-Potency Contour Eye Firming: creada específicamente para cuidar el contorno de los ojos. La fórmula única con resveratrol y vitaminas A y E cuida de la delicada piel alrededor de los ojos, favoreciendo la microcirculación y reduciendo los signos de fatiga.
  6. Suero de Ojos Resveratrol Cabernet High-Potency Eye Serum: como complemento a la crema de ojos, este suero otorga una textura sin igual al área del contorno de los ojos, ayudando a tener una mirada más descansada y una apariencia más joven. 

  7. Solución de Ojos Resveratrol Cabernet 60-Second Eye Solution: con un efecto reafirmante en tres dimensiones visible en tan solo 60 segundos después de su aplicación. La fórmula registrada y exclusiva contiene una mezcla de resveratrol, acetil hexapéptido-8 y ácido hialurónico con infusiones minerales para otorgar un rejuvenecimiento de la zona, prácticamente al instante.
  8. Mascarillas Resveratrol Cabernet Rejuvenation Facial & Eye Mask: usadas una sola vez por semana, las mascarillas faciales y para el área de los ojos tienen efectos específicos para cada parte del rostro. Ayudan a fijar los ingredientes activos del tratamiento diario mientras aportan a la piel nutrición e hidratación profunda.

Los productos de esta colección pueden adquirirse por separado o con la colección completa en la web de Vine Vera.

8. Tu presencia y tu cariño

Recuerda que más allá de un regalo físico, las madres necesitan el reconocimiento y el cariño de sus seres queridos. Ya sea que recientemente se haya estrenado como madre, o que ya sea una hermosa abuela con muchos nietos, el valor de una mujer que dedica parte de su vida, o toda ella al cuidado de una familia, no se agradece solo un día y solo con regalos físicos.

Gestos como una reunión familiar, una comida especial, una tarjeta, una serenata, una pequeña o gran celebración, son ideas que nunca pasan de moda para agasajar a mamá en su día. Lo más importante es recordar que las madres están ahí 365 al año, para recibirnos y darnos todo el cariño que solo una madre puede dar.