Cuidados especiales para las pieles negras

Aunque los cuidados básicos de la piel aplican a todos los tonos de piel, hay algunos cuidados especiales que las pieles negras necesitan. Así como hay condiciones que afectan más a las pieles claras, hay otras que afectan más a las pieles oscuras.

 

Protección solar: A pesar de que la piel oscura es más resistente a los rayos UV, se debe proteger igual con bloqueador solar de más de 30 SPF para evitar daño celular.  

Hidratación: Cuando la piel oscura se deshidrata se torna un tono cenizo, por lo cual se debe mantener hidratada con cremas ricas en ingredientes como mantequilla de cacao (cocoa butter) o karité (shea butter). Recuerda hidratar toda tu piel, no solo tu rostro.

Tónicos: Cuando utilizas tónicos para la piel te aseguras de mantenerla fresca e hidratada, además de que eliminas el exceso de aceite, lo que evita el acné y disminuye la apariencia de los poros.

Cicatrices: La piel oscura tiene mayor probabilidad de desarrollar cicatrices queloides, que son cicatrices elevadas, posteriores al acné, y marcas oscuras. Para esto puede utilizar productos con ácidos alfa-hidróxidos (AHA) que estimulan la cicatrización correcta de la piel. Exfoliar y mantener tu régimen de belleza ayuda, pero a veces hace falta la ayuda de un experto de la piel. Pueden recomendarle tratamientos con retinol o láser.

 

*Al escoger un régimen de cuidado de la piel lo primordial es tener en cuenta el tipo de piel y no el color, pero estos consejos le servirán para que su piel se vea aún más radiante.