¿Por qué usar resveratrol?

Parece que el resveratrol ha recibido mucha atención últimamente debido a que se ha determinado que es uno de los mejores antioxidantes en el mundo moderno. El resveratrol es un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas y en el vino tinto. Hay todo tipo de estudios que prueban las maravillas que el resveratrol puede ofrecer a su piel. Este ingrediente mágico se encuentra principalmente en las frutas y nueces así como en las raíces de la fallopia japónica. Fue aislado por primera vez en el año 1940 y su verdadero valor fue descubierto alrededor de los años 70s. Desde entonces, el ingrediente ha ganado mucha popularidad.

Además de ser un conocido antioxidante que puede ayudarle a disfrutar una piel más joven y sana y a disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión, el resveratrol puede promover una vida celular más larga. El resveratrol puede imitar fácilmente los efectos que las restricciones de calorías tienen en la vida útil de la levadura, y esto fue demostrado por el Dr. David Sinclair y sus colegas en el año 2003. Desde el año 2003, los efectos del resveratrol en todo tipo de organismos vivos han sido objeto de escrutinio. En casi todos los casos, el resveratrol ha logrado incrementar la vida útil en un 18 a 56%. Los estudios recientes conducidos en ratones también han mostrado que el resveratrol puede prevenir los efectos dañinos de una dieta alta en grasas.

Una de las principales razones por las cuales el Resveratrol se considera único entre los otros antioxidantes es su habilidad de cruzar la barrera de sangre del cerebro para poder proteger el cerebro humano y el sistema nervioso. Además, el resveratrol también es conocido como uno de los pocos ingredientes que pueden ofrecer la doble ventaja de proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol, así como de los radicales libres presentes en el ambiente. Los estudios recientes también han determinado que el resveratrol es integral para inhibir el desarrollo y la difusión del cáncer.

Los efectos antioxidantes del resveratrol no solamente son poderosos, sino que también son altamente eficientes. De hecho, un estudio en particular ha logrado mostrar que los beneficios que el resveratrol tiene para ofrecer son más grandes que los ofrecidos por las vitaminas C y E. Este estudio demostró que el resveratrol es casi 95% eficiente cuando se trata de prevenir la peroxidación lipídica. Por otro lado, se ha descubierto que la vitamina C tiene un 37% de efectividad y la vitamina E tiene un 65% de efectividad.

Con tanto qué ofrecer, no hay duda sobre por qué Vine Vera escogió el resveratrol como su ingrediente principal en todas y cada una de sus colecciones y productos. Este ingrediente especial no sólo le ofrece beneficios antioxidantes a su piel, sino que también ayuda a prevenir el daño en la piel y a reforzar la producción de colágeno.

Los expertos en el mundo del cuidado de la piel están esperando los resultados de pruebas clínicas sobre el resveratrol, ya que se cree que únicamente hemos descubierto pocas de las muchas ventajas que el resveratrol tiene para ofrecer.